Gallagher podría cerrar hasta seis compras de empresas

GALLAGHER

Fecha Publicación: 09/12/2024 22:04:20 pm

La estadounidense Gallagher califica el 2024 como un año clave para su plan de expansión, ello a través de adquisiciones. De cara al próximo año esta estrategia continuará y apuntan a captar las oportunidades que se presenten.

En diálogo con Gestión, Pietro Solari, country manager de Gallagher Perú, cuenta que este año han logrado sobrepasar las metas trazadas previamente y tendrán un crecimiento de doble dígito. Este buen dinamismo se ha conseguido de manera orgánica, producto de los equipos que han conformado, y de forma inorgánica, ya que concretaron tres operaciones de compra de portafolios.

Y es que, durante este 2024 lograron tener operaciones propias en las ciudades de Chiclayo, Cajamarca y Arequipa, tras concretar la compra de las carteras de Gerentia y ACSL Corredores de Seguros. Estas oficinas se sumaron a las que tienen en Lima y Trujillo, llevando su oferta al norte y sur del Perú. Además de ello, también adquirieron la cartera de Otes Corredores de Seguros, para consolidarse en la capital.

“Hemos concretado exitosamente tres operaciones de compra de portafolios este año y continuamos con ese proceso de cara al 2025. El crecimiento inorgánico es parte del ADN de Gallagher. Tenemos un par de operaciones en el pipeline y algunas conversaciones que buscan cristalizarse en el 2025”, puntualizó.

De esta manera, Solari manifestó que, si bien el objetivo era cerrar dos adquisiciones en este último trimestre, hubo factores que son muy comunes en este tipo de operaciones que lo han retrasado un poco. No obstante, todo apunta a que estas transacciones se concretarán entre enero y marzo del próximo año.

Pero eso no es todo. El country manager de Gallagher reveló que, además de este par de operaciones, tienen algunas conversaciones sobre la mesa y la perspectiva es que adicionalmente se cierren entre tres y cuatro compra de portafolio. Es decir, durante todo el 2025 apuntan a concretar de cinco a seis adquisiciones.

“Evidentemente nosotros hacemos un filtro, que tiene que ver con el perfil de las personas que lideran esas organizaciones y de la gente que forma parte de sus equipos y qué tan alineados están con la cultura de Gallagher”, complementó Solari, tras detallar que las transacciones son en promedio de ticket mediano, pero que también apuntan a alguna de valor alto, ya que el objetivo es seguir posicionando a la firma.

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