Friday's prepara tres nuevos locales hasta el cierre de este año

TGI FRIDAY´S

Fecha Publicación: 19/02/2024 11:06:22 am

Dos locales se ubicarán en el aeropuerto Jorge Chávez, uno en el terminal nacional y otro en el internacional. El tercer proyecto estará en un distrito limeño que aún no se puede revelar. Hay interés por sumar socios para crecer en provincias.

La cadena de restaurantes Friday's mantiene su perspectiva de crecimiento en el país, impulsado por los 19 establecimientos que tiene la firma en el Perú. A ello, se suma un plan de inversión que apunta a crecer con nuevos establecimientos durante este año.

Diego Roca, presidente ejecutivo de Franquicias Alimentarias, empresa dueña de la franquicia TGI Friday's, adelantó que se estima una inversión superior a los US$4 millones para la implementación de dos locales en la zona del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como un establecimiento adicional en un distrito limeño.

“Hemos ganado la licitación en las nuevas instalaciones del aeropuerto para dos locales. Uno en el terminal nacional y otro en el terminal internacional; estos locales tendrán una extensión de 320 y 560 metros cuadrados (m2) y se abrirán en diciembre próximo”, indicó.

Roca manifestó que con la incorporación de estos dos establecimientos en el aeropuerto se proyecta un crecimiento de las ventas de 11.4% para este año.

“Adicionalmente, la inversión también incluye la apertura de un local puerta a calle, para el tercer trimestre del año, cuya ubicación por ahora no puedo anunciar, así como dos remodelaciones para los locales del Jockey Plaza y Óvalo Gutiérrez”, expresó el directivo.

Mira en otras ciudades

Actualmente, la marca tiene presencia en Lima, Trujillo y Arequipa; en tanto, sigue observando con interés expandirse en otras regiones.

“Estamos buscando socios estratégicos en regiones como Cusco y Piura. Y seguir creciendo en los mercados de Are- quipa y Trujillo”, destacó.

Roca resaltó que los formatos de Friday's se orientan a locales de una extensión de 400 m2, con ubicaciones dentro de centros comerciales y locales puerta a calle.

El 60% de nuestros locales son en malls y 40% en establecimientos puerta a calle”, refirió.

Respecto al crecimiento de la firma, el directivo destacó que las ventas al cierre del 2023 tuvieron un crecimiento de 14.3% con relación al 2022. El año pasado, la firma abrió los establecimientos del óvalo Monitor y San Juan de Lurigancho.

Conoce más...