Freshmart planea nuevo formato de tienda física

FRESHMART

Fecha Publicación: 09/10/2023 18:29:24 pm

Con el objetivo de convertirse en una `one stop shop' omnicanal, Freshmart abrió el año pasado su primera tienda física en Miraflores, la cual ha mostrado una rentabilidad positiva.

Ese resultado impulsa a la marca, parte de la mexicana Jüsto, a definir un nuevo punto físico distinto al que desarrollan actualmente. “Vemos una oportunidad interesante de crecimiento en Perú para ofrecer formatos nuevos en tamaño, portafolio y tipo de productos”, sostuvo Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.

No se trataría de un hard discounter o de una tienda de conveniencia, adelantó el ejecutivo.

“Nuestro modelo será el de cesta semanal y compra completa de supermercados. [Una nueva tienda física] se hará por nuestra cuenta o en alianza con terceros”, añadió.

Bajo estos drivers, Freshmart apunta un crecimiento de entre 200% y 300% en la operación peruana para el cierre del presente año.

Potenciar el portafolio

Otro de los proyectos de la marca es comenzar a desarrollar

Marcas propias para su oferta en el país.

“Vemos una oportunidad en Perú de generar lo que ya tenemos en México y Brasil: una estrategia agresiva de [penetración de] marcas propias a partir de principios del próximo año. Aparte de nuestros proveedores, que son principalmente mypes, buscamos alianzas con empresas grandes de industrias indirectas”, indicó Weder.

En adelante, la empresa también planea exportar las mar- cas propias que serán desarrolladas en Perú hacia Brasil y México.

Cerca del 12% de las ventas de Jüsto en México provienen de sus propias marcas, que no se enfocan en productos clave.

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