Fecha Publicación: 25/06/2021 00:10:32 am
La transformación de los supermercados online a modelos híbridos- que unen la venta física y digital, podría cobrar relevancia en el país. Ante esta oportunidad, el supermercado online Freshmart evalúa abrir puntos de venta de conveniencia para realizar compras y recojo de productos en Lima. Para concretar este proyecto y abrir su segundo dark store en Lima Norte, Sebastian Otero, fundador y CEO de Freshmart, sostuvo que seguirán participando en nuevas rondas ede inversión este año. Su plan también incluye la expansión a otros mercados de la región.
PROPUESTA
Asimismo, el ejecutivo indicó que este año lograron potenciar su canal de e-commerce con el lanzamiento de nuevas aplicaciones de compra, implementaron un delivery express y pusieron en operatividad su tienda online con la marca Ekono Fresh.
“Con nuestro delivery express, que realiza envíos en menos de dos horas, crecimos casi al 300% de la demanda”, dijo el ejecutivo. El año pasado la tienda online de Freshmart logró facturar alrededor de US$ 6 millones, un crecimiento de 350% producto a la pandemia.
Y para fines de este año la empresa espera registrar una facturación por encima de los US$ 10 millones.
Este año Freshmart ha incorporado nuevas categorías como bazar y librería. También viene incursionando en la venta de productos orgánicos, sostuvo.