Fecha Publicación: 31/03/2022 08:38:13 am
El año pasado la empresa peruana fue adquirida por Jüsto y los planes de expansión se aceleraron. Hoy la apuesta es por un modelo híbrido. No descartan abrir más locales.
El supermercado que hasta hace muy poco solo vivía en el mundo digital, Freshmart, anunció la apertura de su primera tienda física en el distrito de Miraflores. De acuerdo con Sebastían Otero, gerente general del Freshmart, este local estará ubicado entre las avenidas 28 de julio y República de Panamá.
Como se recuerda, la empresa de origen peruana, fue adquirida por la mexicana Jüsto el año pasado. Ambas comparten el mismo modelo de negocio. Otero recalca que esta es la primera apuesta por el mundo físico que hace Jüsto como grupo. Asimismo, detalló que la tienda tendrña una dimensión de 300 metros cuadrados y también cumplirá la función de una dark store. “Desde este punto, más cercano, se realizarán los repartos”, explica Otero.
Al ser consultado sobre la posibilidad de abrir más puntos de venta en la ciudad, el CEO de Freshmart no lo descartó. Entonces, ¿se pondrá más énfasis en el mundo físico? Otero comenta que este paso es para “convertirse en un supermercado híbrido”.
Así, indica, a los clientes se les incentivará a que experimenten el canal online y a futuro, se habilitará el quick and collect (recojo en tienda).
TENDENCIAS
Junto con la Unidad de inteligencia de datos de la agencia Impulso, Freshmart dio a conocer que hay interés por supermercados digitales principalmente en los distritos de Surco, Chorrillos, San Martín de Porres, La Molina, Miraflores, Lince, entre otros. ¿Quiénes son los que más buscan esta propuesta? El 63% tiene entre 26 y 40 años. Además, se detalló que las categorías de productos sobre los que más se indagan son abarrotes, congelados, frutas y verduras, y cuidado personal.
Ante la demanda creciente por soluciones online, Sebastían Otero afirma que este año la empresa tiene como objetivo duplicar su facturación. En 2021 Freshmart presentó un crecimiento de 35% en relación con el 2020.