Fecha Publicación: 04/07/2018 17:55:17 pm
Mercado se muestra atomizado con una fuerte competencia donde Norky's lleva la delantera sobre las marcas de Delosi, que se pelean casi parejo con el Grupo Rocky's.
El comer fuera de casa es parte de los hábitos de las familias peruanas, y el gasto que ello genera lleva a las marcas a competir con más fuerza, en un mercado donde las franquicias locales han mostrado un desarrollo atractivo mayor que el de las internacionales, según un último estudio de la consultora Euromonitor Internacional.
En efecto, a nivel de participación de mercado dentro de las cadenas de restaurantes, es el Grupo Norky's el que lidera su marca de pollos a la brasa, en parte impulsado porque es este el producto de mayor consumo entre los peruanos.
Es así que la cadena peruana compite en un mercado atomizado en el cual alcanza el 3.4% de market share, validando su presencia a nivel nacional con más de 100 locales.
Le siguen con un 2.4% las marcas de Yum! Brands, que no son otras que las que maneja Delosi, destacando KFC y Pizza Hut, seguidas de Burguer King.
Siguiendo con el pollo a la brasa, el Grupo Rocky's es el competidor más cercano que por años tuvo Norky's, alcanza la tercera posición con una participación cercaqna a las marcas de Delosi con un 2.3%.
Despeque local
Lo anterior refrenda lo señalado por Euromonitor respecto a que las marcas locales han tenido un despegue.
"En el último año, las franquicias locales tuvieron un buen desempeño, y el 53% de estas eran peruanas, pero necesitarán mejorar sus procedimientos para garantizar el éxito porque las marcas internacionales tienen la experiencia y la capacidad para avanzar rápidamente", sostuvo la consultora.
En tanto, las internacionales -mencionó-, deben tropicalizar su oferta más al gusto local, además de personalizar sus ofertas.
En tanto, Pardos Chicken, con un importante número de locales franquiciados, se mantiene en el top cinco, de un mercado que ha acumulado un crecimiento de 52% en los últimos 5 años.