Fecha Publicación: 05/02/2020 17:12:37 pm
Han pasado dos años desde que Freshii arribó a Perú desde Canadá y, reafirman sus planes de expansión al incorporar no solo más locales, sino también formatos. Entre ellos, la hidden kitchen, o cocina oculta, para entrar a competir al delivery de almuerzos. Este formato está en tendencia, ya que permite expandirse y llegar a un público mayor pero requiere una menor inversión.
Percy McKay, dueño de esta franquicia de restaurantes de comida saludable, señaló que la marca ya opera dicho concepto en otros países.
Para tal iniciativa evalúan dos locaciones en Lima Moderna. En simultáneo –dijo- planean abrir este año dos restaurantes más (uno propio y otro subfranquicia) en dicha zona de Lima.
Por local, la inversión llega hasta los US$ 180,000, considerando un espacio de 150 metros cuadrados.
Hoy, Freshii tiene cuatro restaurantes en el país. Y si bien el foco ha sido Lima Moderna, McKay afirmó que las zonas emergentes y provincias también están en el radar en el futuro. Por año espera abrir tres locales en el Perú y llegar a las 20 unidades.
McKay señaló que la cadena canadiense también compite en retailers con comida saludable preparada. Y en el Perú, este negocio de distribución en supermercados y estaciones de servicio podría aterrizar a fines del 2020.
Asimismo, anotó, esperan instalarse en aeropuertos, apuntando a los turistas, pues este público ya vive la tendencia de la comida saludable y responde favorablemente a este tipo de propuestas.
La marca ya está en 60 ciudades del mundo. En el Perú, cada local de Freshii crece 30% al año.