Fecha Publicación: 19/05/2022 11:44:40 am
En Perú, la compañía transformó tres supermercados en formato Metro Almacén. El negocio de centros comerciales se va recuperando tras la normalización de aforos y tráficos.
Los ingresos de Cencosud, que en Perú opera las cadenas de supermercados Wong y Metro y también centros comerciales, recibieron un impulso durante el primer trimestre del 2022.
Según detalló la empresa chilena en su útlimo report de resultados, esto se explica principalmente por mejoras en ventas de alimentos, tanto en supermercados como en el formato cash&carry, además de la recuperación de los malls.
Así los ingresos en moneda local del grupo en el mercado peruano aumentaron 1.7% año contra año.
Por otro lado, indicó que “el Ebitda ajustado aumentó 56.4% a/a, debido principalmente a las iniciativas de reducción de gastos impulsadas durante 2021. Esto permitió mantener un margen EBITDA ajustado por sobre el 10.5%, continuando con la tendencia positiva de los últimos trimestres”.
La unidad de negocios de supermercados tuvo un crecimiento trimestral de 1.7% en moneda local frente al 2021. Las same store sales (SSS, o ventas en la misma tienda) creció tanto en el formato supermercado como cash&carry.
Este útlimo “incorporó tres nuevas tiendas transformadas desde supermercados, totalizando 16 Metro almacén en el país en el mes de abril. A esto se suma una mayor penetración de la venta online, producto de las apps de Metro y Wong recientemente lanzadas”.
De otro lado, ingresos por centros comerciales crecieron 29.4% en soles, año contra año, explicando por menores restricciones asociandas al COVID, la disminución de los descuentos otorgados a los locatorios y una recuperación de tráfico.