Footloose llega a Ecuador y espera abrir tres tiendas por año

FOOTLOOSE

Fecha Publicación: 30/10/2023 10:10:59 am

Chile también es parte de su plan de internacionalización, país al que llegará de la mano de un socio. En el mercado local, la meta es alcanzar los 133 locales a nivel nacional.

En línea con su anunciado plan (Gestión 23.04.2023), la cadena de calzado Footloose acaba de concretar la proyectada inter- nacionalización con una tienda propia en un centro comercial de Guayaquil (Ecuador). Por año, apuntan a abrir tres locales en más ciudades del vecino país, incluyendo la capital Quito.

“Estamos viendo formatos en centros comerciales y puerta a calle”, comentó a Gestión, Raúl Vergara, gerente general de Footloose, tras mencionar que dicha tienda ha llevado las marcas peruanas del grupo Footloose, pero también ha incorporado propuestas ecua- torianas.

De igual manera, señaló que el camino los llevaría a dos países más en los próximos años. Entre ellos, Bolivia, con una tienda propia a fines del 2024; y Chile, a donde apuntan a ingresar de la mano de un socio.

Operación en perú

En el acumulado a septiembre último, Vergara refirió que las ventas de Footloose se incre- mentaron en alrededor de 20%. Sin embargo, afirmó que el negocio viene desafiado por el contexto económico y que el crecimiento es impulsado principalmente por la apertura de locales.

Al cierre del presente año, la empresa prevé llegar a 20 tiendas nuevas, alcanzando así un total de 133 a nivel nacional. En su mayoría, los locales corresponden a la multimarca Foot- loose y a las marcas Top Model y R 18.

Para el 2024, adelantó que se ajustará el número de aperturas a entre 10 y 15 locales para sus marcas Footloose y R 18, de la mano con malls. De esa manera, las ventas crecerían alrededor de 10% aS/360mlls.

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