Footloo­se su­ma­rá 18 lo­ca­les y po­ne fo­co en nue­vas pro­vin­cias

FOOTLOOSE

Fecha Publicación: 01/04/2024 16:29:28 pm

Footloose culminó el 2023 con un crecimiento en ventas de 11% con relación al año anterior, sustentado, principalmente, por las 17 aperturas que realizó durante dicho periodo y que continuarán en este año.

El gerente general de la empresa, Raúl Vergara, señaló que este año invertirán S/ 9 millones para la implementación de 18 tiendas en Lima y algunas regiones del país, donde la marca aún no tiene presencia, tales como Ayacucho, Tacna, Talara.

“En la proyección está que el 50% de estas tiendas se abran en centros comerciales y otro 50% en locales puerta a calle. Nuestro módulo estándar está en ubicaciones de entre 150 y 200 m2”, explicó el representante, quien dijo que la cadena actualmente cuenta con 133 tiendas en el Perú.

Sin embargo, los planes de la empresa también vienen tocando suelo internacional. Desde octubre último se encuentran en Guayaquil (Ecuador) y para este año proyectan abrir tres sedes más en dicho país.

“Actualmente nos encontramos en la implementación de una segunda tienda en Ecuador, exactamente en la ciudad de Machala. Este local tendrá alrededor de 500 m2 y consolidará un centro de operación y de distribución desde la cual se atenderá a las demás tiendas”, agregó.

Por cada uno de los locales en Ecuador, Vergara estimó una inversión de US$ 140,000, a la vez que adelantó que las próximas dos tiendas se abrirán antes de cerrar el año en Guayaquil y Machala. “El objetivo es tener de tres a cinco tiendas con capital propio y, posteriormente, crecer con franquicias. Mientras tanto, estamos registrando la empresa en Bolivia, donde también buscamos llegar el próximo año”, precisó.

Conoce más...