Fecha Publicación: 12/09/2024 09:51:11 am
La empresa peruana opera dos salas VIP en la terminal del Aeropuerto Jorge Chávez y con un formato de cafetería, la cual está presente en 12 países. A su vez operará Perusuyo, espacio gastronómico en el terminal aéreo.
Mientras se van ultimándo los detalles de las áreas comerciales del nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuya apertura está prevista para el 18 de diciembre, Inversiones FISA, empresa peruana operadora de dos salas VIP en la terminal de Lima, firmó un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP) junto a Seinauer & Cía, para gestionar la zona gastronómica.
Pero además de este proyecto, la empresa prepara otros. Claudia Barrios, jefa comercial de Inversiones FISA, indicó que están a punto de cerrar la adquisición de una franquicia gastronómica internacional.
“Es una franquicia extranjera que llegaría por primera vez al Perú. Estamos en la fase final de negociación. Este establecimiento no estará en la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, sino que se ubicará en otro distrito de Lima, es la primera vez que operaremos un local fuera del aeropuerto”, explicó.
Se prevé que la apertura del primer local se concrete en el primer semestre de 2025, con el acuerdo comercial finalizándose en el segundo semestre de este año.
La franquicia, que opera en el sector de cafeterías y panadería, también podría ubicarse en San Isidro o Miraflores.
“El valor diferencial de esta franquicia radica en su enfoque en el pan como insumo principal. Es una marca presente en más de 12 países”, agregó la ejecutiva.
Operación en Jorge Chávez
En tanto, Barrios comentó que la nueva área gastronómica del aeropuerto requerirá una inversión de aproximadamente US$ 3 millones.
Esta cifra cubrirá tanto la construcción como la implementación de la propuesta artística, inspirada en la época del Tahuantisuyo.
En el nuevo terminal, Perusuyo contará con seis propuestas gastronómicas: café urbano, postres peruanos, restaurante de fusión peruano-japonesa, comida criolla, sándwiches de taberna y un bar con coctelería moderna y peruana.