Fecha Publicación: 25/02/2025 22:28:48 pm
Ante una inclinación cada vez mayor hacia una alimentación de origen vegetal y libre de proteína animal, la población vegetariana y vegana en el país ya sería de al menos 1.6 millones y más de 600,000 personas, respectivamente, según la Unión Vegetariana del Perú (UVP) con cifras al 2022. Vista esa demanda, Fika redobla su apuesta por este mercado con proyectos de expansión para duplicar sus ventas este 2025.
Pamela Padilla, gerente general de la empresa, señaló que la compañía produce todas sus líneas veganas de panes, galletas, dulces y abarrotes libres de gluten en su planta de Santa Anita. Si bien acaban de comprar una nueva máquina, reconoció que la capacidad ya está siendo ocupada en su totalidad.
En ese sentido, anunció una mudanza a otra locación. “Será en tres meses, ya estamos exactos en la capacidad. Esperamos incrementarla mínimo el triple”, comentó.
En retail y horeca
Para Fika, el incremento de la producción será clave también para respaldar su incursión este 2025 en el canal de supermercados. Por lo pronto, la firma comercializa en biotiendas.
“Estamos en conversaciones con Tottus y Wong para ingresar este año, les ha interesado nuestras presentaciones de galletas y granolas, están en línea con lo que buscan sus clientes”, anotó.
De otro lado, mencionó que también apuntan a contactar distribuidores clave en provincias para expandir la presencia de la marca fuera de Lima e ingresar al canal horeca (hoteles y restaurantes) que requiere productos libres de glúten.
Hoy, la empresa distribuye su portafolio en Lima, Trujillo, Chiclayo e Ica; y en menor medida, en Arequipa y Moquegua.