Fibra Prime pone la mira en la renta de dark kitchen en Lima

FIBRA PRIME

Fecha Publicación: 19/05/2021 09:42:04 am

Fideicomiso apunta a concretar dos adquisiciones de dark kitchen en el 2021. En su portafolio, activos logísticos e industriales tomarán aún mayor protagonismo frente a oficinas y hoteles.

De cara al 2021 y 2022, Fibra Prime apunta a que el 65% de su cartera inmobiliaria (en valor) y generación de ingresos provenga de activos industriales y logísticos. Sin embargo, también ha visto nuevas oportunidades igual de resilientes en pandemia. Ignacio Mariátegui, CEO y fundador de dicho fideicomiso para inversión en renta de bienes raíces (Fibra), señaló que la crisis sanitaria impulsó negocios disruptivos como los dark kitchen, haciéndolos atractivos para su incorporación al portafolio de renta. 

“Lo que necesita una estrategia de dark kitchen es un partner que traiga el equity (capital) o el real state, el inmueble. Una fibra o fondo son excelentes partners para estos negocios que han demostrado que vienen para quedarse”, comentó a Gestión. Así, reveló que tienen  conversaciones “sólidas”, con el principal operador de estass cocinas ocultas para desarrollar una estrategia de crecimiento en los próximos años. Si bien son tickets pequeños, destacó el potenial de estos activos.

“Esperamos concretar dos operaciones de US$ 2 millones cada una en este año, una en la primera mitad y otra en la siguiente”, estimó. 

MÁS ACTIVOS LOGÍSTICOS

Vistos como activos “anticovid”, los predios industriales y logísticos – que hoy representan el 42% de la cartera de Fibra Prime – tomarán aún más protagonismo. En ese objetivo, este fideicomiso sumará más inmuebles de ese tipo.”Estamos trabajando en cerrar algunas negociaciones que queremos para hacer una siguiente emisión de certificados por hasta US$ 30 millones, que son dos activos de pimera calidad, precisamente del giro logístico”, adelantó Mariátegui, tras indicar que la actual estrategia les permite tener una ocupación de 97.5%

De esta manera, en área arrendable (ABL) pasarían de 93,000 m2 a 200,000m2 en activos logísticos industriales. En valor de portafolio, representarían el 65% y el resto correspondería a inmuebles comerciales, hoteleros y de oficinas. Hasta el 2022, Fibra Prime seguirá enfocado en adquisiciones en Lima.

Conoce más...