Fecha Publicación: 10/05/2024 19:14:09 pm
Este año, como mínimo, se estima la apertura de seis nuevos puntos de venta, y el plan es que al cierre de año ya se alcancen los 65 establecimientos. Entre los planes está el lanzar una nueva línea de producto.
De acuerdo a un reciente estudio de Pulso Ciudadano elaborado por Activa, el 77% de los peruanos aseguró que adquiere alimentos saludables para mantener una vida `healthy'. En ese sentido, las empresas que ofrecen este tipo de productos han comenzando a ganar una mayor presencia en el mercado, siendo una de ellas Fitosana, que a pesar de la recesión económica en el 2023 lograron cerraron el año con cifras positivas y tienen planeado este 2024 crecer a doble dígito e incorporar una nueva línea de productos.
Además, se alistan para llevar su franquicia al exterior, donde ya entablaron conversaciones con cinco países de la región.
En diálogo con Gestión, María Dongo, gerente general de Fitosana, indicó que la estrategia comercial para este año será ganar mayor presencia en los centros comerciales y supermercados para que así puedan tener un incremento de al menos un 10% en sus ventas.
De este modo, la marca peruana tiene proyectado abrir este año como mínimo seis puntos de venta bajo el modelo de franquicia.
El primer ingreso ya se hizo efectivo en Plaza Norte, y tienen programado llegar a Real Plaza Salaverry, Mega Plaza, Mall Aventura de San Juan de Lurigancho, Mall Aventura Santa Anita y Mall del Sur. Así, de concretarse el plan de expansión de Fitosana, cerraría el año con cerca de 65 establecimientos.
Llegada al exterior
Pero los planes de Fitosana no solo consideran ampliar su presencia a nivel local sino también trabajan para que se marca aterrice en el mercado internacional. Así, desde el 2023 vienen afinando la parte documentaria para que la franquicia pueda ser comercializada en Chile, Argentina, Ecuador, México y Colombia. La perspectiva de la empresa es que desde el próximo año ya se cuente con puntos de venta en alguno de estos países.
“Hay muchísimo interés principalmente de México por los productos naturales y en la marca, entonces, vamos a empezar los trabajos de comercialización este año para poder conretarlo en 2025”, adelantó Dongo.
Asimismo, indicó que hacia el segundo semestre de este año tienen planeado sumar a su portafolio de productos una línea de snacks naturales como granola y frutos secos. Ello debido a que el consumidor peruano de hoy de alimentos saludables son en gran medida los jóvenes de entre 20 a 25 años.