Fecha Publicación: 24/10/2024 09:36:23 am
Aún no se tienen definidos los distritos y están explorando la mejor ubicación. Las aperturas implicarían desembolsos de US$ 600,000 entre ambos establecimientos. La expansión en provincias se encuentra en evaluación.
El 2024 ha sido un año retador para Farmacia Universal, la cual ha experimentado un vaivén en la comercialización de sus productos a lo largo de estos 10 meses.
Así, a menos de 90 días de cerrar el año, la compañía considera que ya no habrá cambio significativo en las transacciones, proyectando finalizar con ventas superiores en 7% a las registradas en el 2023.
Dolores Guevara, gerenta general de la cadena de farmacias, manifestó que dicho estimado de crecimiento se encuentra dentro de los rangos establecidos por la compañía para este 2024. Entre los productos más vendidos figuran medicinas, principalmente.
Posteriormente, en la lista le siguen dispositivos médicos con un 10% de representatividad en la facturación; además, de fórmulas magistrales que viene creciendo en ventas y que actualmente representan el 5% de los ingresos.
“En fórmulas magistrales, los pedidos son en su mayoría preparados dermatológicos, pediátricos y de urología”, precisó Guevara.
Expansión con locales
Farmacia Universal actualmente cuenta con 14 sedes en la ciudad capital, siendo los más recientes los locales inaugurados en San Isidro y Miraflores. No obstante, en la mirada de la empresa se mantiene fija la iniciativa de seguir creciendo, de momento, siempre con foco en Lima.
“Planeamos abrir un par de puntos en la capital, pero aún no tenemos definido los distritos. Estamos explorando dónde sería la mejor ubicación”, refirió la empresaria.
Las aperturas implicarían desembolsos de US$ 600,000 entre ambos establecimientos, considerando el alquiler del local y la dotación de la mercadería. Mientras, la expansión en provincias con nuevos locales se encuentra aún en evaluación para desarrollo más adelante.
Guevara reiteró que mantienen sus iniciativas para mejorar a nivel logístico y tecnológico, para respaldar la entrega de productos de manera eficiente.
“Este año hemos mudado nuestro centro de distribución a Villa El Salvador, a un espacio de cerca de1,000 metros cuadrados. Con esa extensión, el local todavía se encuentra dentro de nuestra capacidad para cubrir la demanda de nuestros establecimientos y abastecerlos adecuadamente”, agregó.