Farmacéutica Gedeon Richter reforzará portafolio en 2025

GEDEON RICHTER

Fecha Publicación: 09/12/2024 22:07:04 pm

Para la farmacéutica de origen húngaro, Gedeon Richter Perú, cuyo foco es la salud femenina, este año será de crecimiento a doble dígito, impulsado principalmente por su línea de productos anticonceptivos. Y para el 2025 alista introducir nuevos fármacos al mercado; en tanto, también mira provincias para posicionarse.

La gerenta de Mercadeo de la firma, María Isabel Caraballo, indicó que para los próximos tres años, la meta es incorporar por lo menos un producto por año al mercado local. De momento, en el 2025 tienen previsto el lanzamiento de Ryeqo, un tratamiento oral para endometriosis y miomatosis uterina que fue introducido con éxito el año pasado en Europa y este 2024 llegó a Ecuador y Chile.

“Queremos que el otro año se den tres lanzamientos, pero como concreto es Ryeqo, los otros dos productos que son extensiones del tratamiento de endometriosis y fertilidad están sujetos aún a la obtención de permisos y el cumplimiento de algunas regulaciones”, precisó Caraballo.

Dado que los productos de la farmacéutica son expedidos únicamente con receta médica, los principales clientes de la compañía son boticas y, principalmente, cadenas de farmacias. Y aunque el 60% de las ventas están concentradas en Lima, existe un 40% de facturación que se concreta en provincias, donde las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura son claves.

“Nuestro foco principal sigue siendo Lima, pero estamos coordinando para crecer en el norte, donde analizamos estratégicamente la situación, de modo de canalizar las oportunidades que ofrece ese mercado. Solo Chiclayo, Trujillo y Piura representan el 20% de nuestra facturación país”, agregó la ejecutiva.

Caraballo indicó que la empresa observa crecimiento, sobre todo a través de las cadenas de farmacias, debido a su amplia cobertura en el país. A fin de salvaguardar la distribución de los productos a estos puntos de venta, Gedeon Richter este año se trasladó a un nuevo almacén en Lurín, el cual le permitió aumentar en 40% su capacidad.

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