Fecha Publicación: 02/09/2025 17:51:45 pm
Falabella anunció un importante plan de inversión con una suma cercana a US$ 800 millones para el 2026. Su estrategia redefine sus prioridades en la región andina, con énfasis especial en el mercado peruano.
Alejandro González, gerente general de la compañía, indicó que la próxima senda de crecimiento del grupo estará protagonizada por Perú y Colombia, junto con Chile, como destinos prioritarios de expansión. En Perú, Tottus liderará la expansión, con nuevas aperturas y el reforzamiento de su presencia; mientras que Sodimac también cuenta con espacio para crecer.
“Una de las cosas que aprendimos es justamente ir creciendo donde tenemos fortalezas. Las oportunidades que pueden maximizar el potencial de Falabella están en Chile, Perú, Colombia y México. Ahí está el valor hoy día y ahí es donde vamos a poner la energía”, señaló a Diario Financiero de Chile.
Desempeño por negocio
Por unidades de negocio, Falabella explicó que Sodimac logró crecer por encima del promedio del consumo, favorecida por la reactivación del sector construcción
Dicho entorno también impulsa la expansión de Mallplaza, que avanza con un ambicioso plan de expansión en Chile y Perú. La estrategia contempla la incorporación de 86,700 m2 de superficie arrendable, lo que representa una inversión total estimada en US$ 314.6 millones.
Por su parte, Tottus muestra un desempeño con ritmos distintos según país, pero en Perú ha repuntado de manera significativa. Asimismo, Falabella Retail continúa fortaleciendo el modelo omnicanal, el cual se mantiene como eje central del grupo.