Fecha Publicación: 05/07/2018 10:16:41 am
Sistema de retiro de productos también será reforzado con Sodimac. Falabella proyecta crecer en dos dígitos en ventas on-line. Apuesta por rubro de indumentaria.
Ante la anunciada llegada de operadores globales del comercio electrónico, Falabella refuerza su sistema de entrega de productos. Así, expande su cobertura con las tiendad Tottus, pertenecientes a su mismo grupo empresarial.
Denise Labarthe, gerente de e-commerce de Saga Falabella, comentó que la alianza les permite atender a quienes prefieren recoger en tienda el artículo comprado por Internet, pero que veían limitadas sus opciones al no tener cerca a la tienda por departamentos. Asimismo, refirió que replicarán la estrategia con Sodimac.
"Las tiendas del grupo son nuestra principal ventaja ante un competidor internacional", declaró a Gestión, tras el lanzamiento del evento de comercio electrónico Cyber Wow (del 9 al 11 de julio).
En tanto, han iniciado un piloto con Repsol para el retiro de productos en dichos grifos las 24 horas.
Si bien la ejecutiva afirmó que la operación logística de Falabella es principalmente propia, indicó que trabajan con Urbano para llegar a diversas zonas del interior del país.
Proyecciones
Alineada al crecimiento del comercio electrónico en el Perú, Falabella proyecta elevar sus ventas en internet en dos dígitos en el 2018. Para ello, aumentarán su portafolio a 200.000 productos.
"El 30% de los productos que tenemos en internet ya es adicional a nuestra oferta en las tiendas físicas", dijo.