Fecha Publicación: 10/01/2022 11:31:34 am
A noviembre de 2021, Banco Falabella y Banco Ripley, los mayores emisores de tarjetas de crédito de consumo en Perú, reportaron pérdidas acumuladas por US$ 8.7 millones y de US$ 6.1 millones, respectivamente, por efectos de la pandemia. Sin embargo, el 2022 esperan revertir esa situación.
El gerente general de Banco Ripley Perú, Paul Fiedler, destacó que, desde julio de 2021, han visto una recuperación sostenida, expresada en un crecimiento de 7.6% en los saldos entre agosto y noviembre. “Todos estos indicadores de recuperación, sumados a los positviso resultados del segundo semestre de 2021, nos dan buenas perspectivas para el ejercicio de 2022”, anotó.
Por su parte, Banco Falabella Perú, reconoció que, pese a que en 2021 recuperaron el crecimiento en clientes, venta de créditos y uso de nuestros medios de pago, aún queda camino por recorrer para alcanzar el nivel de colocaciones que tenían previo a la pandemia. Añadió que están en un proceso de transformación hacia un banco digital con presencia física, informó el Diario Financiero, de Chile.