Espera tener 50 locales en el país

BE SIFRAH ACCESORIOS

Fecha Publicación: 23/10/2019 17:45:05 pm

Malaga Bijou Corporation nació hace tres años. Una empresa familiar que vio en la experiencia acumulada en el rubro de accesorios el factor clave para iniciar un negocio propio.

 

En ese momento, el mercado tenía jugadores locales y extranjeros que entraban con fuerza, pero sabían que había potencial. No en vano el mercado de accesorios mueve al año más de S/ 200 millones.

 

Así, en el 2016 nació la marca Be Sifrah Accesorios. Su gerente general, Jonny Chamayo, señaló que en ese momento iniciaron con un plan piloto que comprendía dos tiendas: una en Magdalena y otra en otra en San Juan de Lurigancho.

 

La empresa decidió dar impulso a su expansión y en el 2017 sumaron seis locales más. “Nuestra experiencia era de más de 30 años en el rubro; tuvimos otros negocios de accesorios y vimos que era tiempo de crecer”.

 

Ya en el 2018 sumaron siete locales más, tanto en puerta a calle en zonas como la avenida Larco, como en centros comerciales, como Plaza Norte.

 

Hoy, la empresa cuenta con 20 locales en el país, y va por más. “Sabemos que es un mercado que crece pero que es competitivo. Nuestra estrategia se ha basado en el layout y en entender a la cliente peruana, combinado con una optimización de procesos y procedimientos, además de una adecuada distribución de productos”, dijo el ejecutivo. El precio también ha sido un factor clave.

 

Con todo ello el espacio para abrir locales es grande. Así, analizan cerrar contrato para entrar a los malls donde aún no tienen presencia. “Un canal donde podemos ingresar son los supermercados; queremos también ingresar a tiendas por departamentos”, dijo Chamayo.

 

“Como prioridad, quisiéramos llegar a centros comerciales, pero no dejamos de lado el estar en las principales avenidas de la capital”, sostuvo.

 

Su plan para el 2020 es tener diez locales adicionales, apuntando su expansión a nivel nacional. Ya cuentan con presencia en Arequipa y Piura. “Con esta expansión, en cinco años debemos tener unos 50 locales en el país”, comentó el ejecutivo.

 

Tras la consolidación de la marca, el plan estratégico incluye su internacionalización.

 

Target. Van a un perfil de mujer de entre 18 y 26 años que busca vestirse moderna.

Foco. Por ahora, accesorios, no busca abarcar otras categorías.

Crecimiento. La empresa es familiar y por ello no contempla incluir ningún socio estratégico.

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