Fecha Publicación: 06/07/2021 10:35:58 am
Marca de moda peruana bsuca este año volver a registrar ventas a nivel prepandemia. Buscan afianzar presencia en los 12 países a donde llegan hoy con sus prendas.
La marca de moda peruana sostenible, Escvdo, estuvo recientemente en el foco de la noticia al haber sido la creadora del vestido tejido a mano que usó la cantante estadonounidense Katy Perry en su último video, y va por más en el mercado internacional.
Así, aprovechando su potencial de demanda en las tiendas de lujo de la industria de la moda global, con su oferta de prendas dirigidas a mujeres mayores de 20 años, buscan incursionar este año en el segmento de varones, así como en la línea de decoración del hogar o diseño de interior (cojines, mantas, tapetes, entre otros), adelantó su fundadora y dueña, Chuara Macchiavello.
“Las nuevas líneas en las que buscamos diversificarnos involucran diseño tectil y estarán alineadas con el ADN y valores de la marca. Poco a poco iremos introduciéndolas”, dijo.
VENTAS
La marca busca por lo menos volver este año a su nivel de ventas prepandemia (2019),tras lograr registrar el 2020 alrededor del 70% de la comercialización del año pasado, resaltó Chiara Macchiavello. Para ello se viene enfocando en el mercado internacional, debido a que en la primera mitad del año la venta en el país s ha frenado por la coyuntura política. “En el 2019 el mercado local representaba el 25% de nuestra venta anual y el exterior el 75%. Hoy el mercado internacional pesa alrededor del 90%, refirió.
Y en línea con su enfoque en el mercado externo, buscan afianzar alianzas con los retailers compradores de los 12 países a los que llegan con sus prendas, como son Japón, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Dúbai, Kuwait, Colombia , entre otros.
Además vienen apostando por adelantar la prestación de sus colecciones, coincidiendo con el período en el que los compradores internacionales cuenten con mayor presupuestos, entre otras medidas.