Fecha Publicación: 25/11/2019 17:35:43 pm
La facturación del mercado de franquicias en el país sería de $ 1500 millones al cierre de 2019, mayor en 25% respecto al 2018 ($1200 millones), informó un representate del área de Exportación de Servicios de PromPerú.
Precisó que si bien la cifra es alentadora, se deben hacer esfuerzos para que el mercado peruano destaque en la región. “Ello se logrará si trabajamos en la profesionalización del sector, estrategia importante que impulsará la promoción de este modelo de negocio”, señaló.
Según PromPerú, en Perú operan 210 franquicias, de las cuales 110 son peruanas y 100 extranjeras. Estimó, además, que para el primer semestre de 2020 ingresarán al mercado 25 franquicias peruanas.
Sobre las franquicias extranjeras, dijo que el rubro moda es el más dinámico, seguido de entretenimiento y entrenamiento (gimnasios). “El Perú es una plaza sumamente interesante y eso está haciendo que el inventario crezca cada vez más”, indicó.
Refirió que Perú, con ese modelo de negocio, está incursionando en 21 mercados internacionales, liderado por el sector gastronomía con más de 5000 restaurantes a nivel mundial.
Respecto al empleo, el funcionario de PromPerú mencionó que el sector genera alrededor de 30.000 puestos de trabajo de manera sostenible, relacionado directamente a las empresas de servicios.