En lo que va del año uso de Internet para videojuegos creció hasta en 40%

TENDENCIAS

Fecha Publicación: 25/08/2021 09:30:17 am

Los peruanos están adquiriendo smartphones de gama media que van entre los s/.300 y s/.900 y con pantallas de entre 5 y 6 pulgadas para el uso de juegos. 

La demanda de de consumo de datos de Internet para smartphones ha tenido un fuerte impulso por la preferencia de los peruanos por los videojuegos en línea. Es así que en lo que va del año el uso de datos de internet para “videogaming” creció entre un 30% y 40% indicó TuanNguyen Chi, director comercial adjunto de Bitel. 

Ante esta tendencia el ejecutivo comentó que los peruanos están adquiriendo smartphones de gama media que van entre los s/.300 y s/.900 y con pantallas de entre 5 y 6 pulgadas y un chip de RAM que pueda sopotar el tamaño de los videojuegos.

Asimismo, en la categoría entretenimiento, el crecimiento anual del consumo de películas y series se ha incrementado en un 14%, mientras que los suscriptores al servicio de video de Bitel han alcanzado los 200 suscriptores, registrando ingresos por US$3 millones.

Consultado sobre el impacto sobre el teletrabajo y las clases virtuales, el ejecutivo indicó que un 25% de los clientes de equipo de control y pospago, usan frecuentemente aplicaciones para reunión por Meet, Zoom y Teams. 

Cabe precisar que los clientes a los que se dirige Bitel son jóvenes de 18 a 35 años. 

COMPRA Y USO

En cuanto al uso de smartphones, el ejecutivo dijo que antes los peruanos se quedaban con el mismo equipo por aproximadamente 2.2 años, y ahora han visto que los consumidores están cambiando sus celulares después de tres años. El irector comercial adjunto de Bitel señaló que la mayoría de smartphones que hoy compran los peruanos son con tecnología 4G, debido a que buscan mayor velocidad para el teletrabajo o estudios en casa, ello en línea con un reporte de Osiptel, ique indica que aproximadamente el 75% de la venta de smartphones hoy es con tecnología 4G. 

Con respecto al alza del dólar, el representante de Bitel indicó que ha tenido un impacto en los ingresos de la empresa durante el último trimestre. 

“Este año esperábamos un incremento, pero tenemos ingresos similares al año pasado. La recuperación de nuestra inversión es menor debido a la tasa de cambio, ya que los smartphones los compramos en dólares”, acotó. 

Conoce más...