Empresas apuntan a mantener las operaciones en los hogares de los trabajadores.

MOVISTAR

Fecha Publicación: 31/08/2020 16:21:36 pm

Soluciones para el comercio electrónico crecieron 900% en el periodo de cuarentena, y los cambios que se vienen podrían ser mayores, sostiene Fernando Planas, gerente de Operaciones Data Center de Movistar Empresas.

La cuarentena originada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se decretó en marzo exigió a las empresas a replantear sus estrategias, desde la forma de trabajo remoto, hasta las operaciones de comercio electrónico y educación a distancia.

 

Fernando Planas, gerente de Operaciones Data Center de Movistar Empresas, comenta cómo el equipo que tiene a cargo tuvo que asumir el reto, dado que había la restricción de movilización; “todos empezamos a trabajar desde nuestros hogares y dando soluciones a las empresas”, afirmó.

En ese momento, el reto era ampliar el ancho de banda, hasta cambiar la forma en que los trabajadores accedían a sus sistemas empresariales, como VPN y otros similares.

 

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