Empresa Renzo Costa reconfigura su fábrica del Cercado de Lima

RENZO COSTA

Fecha Publicación: 25/01/2024 19:48:34 pm

Renzo Costa S.A.C. informó ante el Ministerio de la Pro- ducción (Produce) su plan de cierre de planta industrial (de 1,122.23 m2), ubicada en el Cercado de Lima, en razón de una nueva estrategia para sus operaciones, según se detalló a la entidad.

En dicha planta se venían realizando las actividades de fabricación de artículos de cuero de la marca (corte manual, troquelado, armado, sellado); sin embargo, debido a la pandemia, Renzo Costa se vio en la necesidad de reducir sus gastos operativos hasta en 26% y reestructurarse.

La nueva visión, según se precisó en el documento, es pasar de ser una empresa que en su gran mayoría se dedicaba a la fabricación de productos de cuero en su planta ubicada en Cercado de Lima, y solo una parte lo adquiría del exterior y de talleres locales para com- pletar la mercadería, a ser desde el 2020 a la actualidad una empresa totalmente comercializadora de productos de cuero tanto localmente como internacionalmente.

Así, el abastecimiento de sus productos provienen del exterior y de talleres locales

La marca peruana es referente en la industria del cuero.

Para destinarlos a la venta en el Perú.

“Esto a fin de que la empresa no incurra en mayores gastos administrativos, operativos y laborales, siendo más eficientes en el manejo de los gastos”.

Gestión se contactó con la empresa para conocer sus siguientes pasos, a lo que indicaron que solo es una reconfiguración del espacio que ahora es usado como almacén.

Las actividades detalladas en el plan consisten en el retiro de los equipos, maquinarias y bienes desmontables; quedando la infraestructura y estructura metálica interna de la planta industrial sin demoler o destruir.

Conoce más...