Emprendedores peruanos ya van hasta por su tercera startup

ESTUDIO PECAP

Fecha Publicación: 22/06/2021 09:38:49 am

La experiencia de haber creado modelos de negocio escalables y eficientes permite levantar mejores rondas de inversión. HapiaApp acaba de obtener un capital por US$ 2 millones.

Cada vez se observa a más startups peruans consiguiendo altos montos de inversión en estapa inicial, refiere Elizabeth Acuña, vicepresidenta de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) y principal de Angel Ventures Perú. Esto responde a que los fundadores de los nuevos emprendimientos cuentan con mayor experiencia, dijo.

“En Perú hay perfiles con mucha trayectoria en el desarrollo de startups. Por ejemplo, Pedro Neira Ferrand, quien creó la app Mi Media Manzana y adondevivir.com, esta útlima obtuvo gran éxito en ventas a nivel nacional”, recuerda la ejecutiva. 

Hoy el fundador esta trabajando en Food Tech Startup. De acuerdo con la representante de Pecap, este proyecto es uno de los que tiene mejores perspectivas para el 2021. Es así que logró levantar un alto capital, anotó.

En la lista de buenas proyecciones para este año también figura HapiApp, del sector Fintech. El proyecto apunta a que se compren y vendan acciones de manera simple. El fundador es Dusko Kelez, quien fue parte del grupo Grin, empresa que ofrecía scooters en Lima.

ACELERADOR

Hapi ingresó a Y Combinator, el mejor acelerador de startups en el mundo. Este mérito a ello pudo levantar una ronda por US$ 2millones en una etapa temprana. “Este programa te abre las puertas porque presenta a una gran red de inversionistas”, señala Acuña. 

Quien también participó de Y Combinatores es la startup peruana regional Olaclick, una solución para restaurantes. Uno de sus fundadores, Carol Roboud, creó Busportal.

El proyecto también levantó una ronda importante, pero la cifra aún no es pública. Prendea, startup del sector de educación, dibuja buenas proyecciones para el 2021. Este año levantó una ronda con inversionistas extranjeros.

Entre tanto, SkillMapper, del mismo rubro, tiene como uno de sus fundadores a un ex trabajador de Facebook. Al momento se encuentra en etapa de despegue. Elizabeth Acuña señaló que los edtech, e-commerce, Fintech y Hrtech son rubros a los que pertenece la mayor cantidad de startups actualmente. 

Conoce más...