Embarcadero 41 se expande por joint venture en EE.UU

EMBARCADERO 41

Fecha Publicación: 18/08/2021 13:06:33 pm

La cadena peruana de restaurantes especializada en pescados y mariscos, Embarcadero 41, va por más en el emrcado exterior y local. En esa línea, planean sumar dos restaurantes en Estados Unidos, uno al cierre del año que se ubicará en la Florida, en una zona cercana a su primera sede que fue abierrta en plena pandemia el 2020; y el otro, que está en negociaciones, en el 2022, adelantó su gerente de Marketing, Jorge Luis Wong. 

“Lo abriremos por joint venture. Y si funcionan de manera exitosa, buscaremos desarrollarnos como cadena y expandirnos como franquicia”, detalló. Actualmente la cadena de restaurantes también tiene presencia en Ecuador con un local. 

PLANES EN EL PAÍS

En el caso del mercado peruano, este año esperan retornar a su nivel de venta prepandemia (2019). Esto respondería a que el canal de delivery (plataforma web, call center, app de pedidos) ya representa el 30% de sus ventas, asimismo al aumento de aforo en sus locales, dijo Jorge Luis Wong. 

Este año evalúan abrir un restaurante en un centro comercial en Surco, el cual sería su segunda sede en este distrito. Y mirar llegar a distritos como Jesus María, Miraflores. Actualmente cuentan en el país con 13 locales en Lima y dos en Arequipa. 

En el interior del páis, tienen en su radar de expansión llegar a Trujillo y Cusco, a través de franquicias, reveló. 

 

 

Conoce más...