El 80% de locales de entretenimiento en malls del país ya están operando

LOCALES DE ENTRETENIMIENTO

Fecha Publicación: 01/07/2021 11:05:34 am

En segunda mitad del año se prevé que ya estén abiertos en su totalidad. Entre Julio y Diciembre de este año, sector lograría facturar 50% de misma temporada prepandemia. 

Los centros de entretenimiento del país tienen mejores perspectivas para el segundo semestre del año, en línea con las menores restricciones sociales que se vienen estableciendo por la pandemia, y por el avance de la vacunación contra el covid-19. Es por ello que la Asociación Peruana de Parques de atracciones del país (Asppa), informó que hasta la fecha ya han abierto el 80% de los locales de centros de entretenimiento ubicados dentro de malls en el país, es decir, unos 160.  Hasta mediados de abril solo se encontraban operando unos 60.

Y ya entre los meses de julio y diciembre se proyecta que los 50 locales restantes que aún no han abierto lo hagan y ya estén abiertos en su totalidad los 200, señaló la presidenta de Asppa, Cecilia Chávez.

“Confiamos que cada vez más se fleibilicen las restricciones sociales y se puedan abrir más locales y vuelvan a operar los que aún no lo han hecho por la coyuntura como Magic Land”, indicó.

VENTAS

La empresa destacó que ya en el segundo semestre del año los centros de entretenimientos del país esperan lograr facturar el 50% de los registrado en la misma temporada del 2019, cuando entre enero y junio solo lograron hacer el 30%. Y en todo el año esperan registrar el 40% de la comercialización del año prepandemia. “Ayudan fechas como Fiestas Patrias, ya que solo los días centrales de celebración, como son el 28 y 29 de julio, pesan el 25% de la venta total del mes, asimismo, contribuye que se den vacaciones escolares en agosto y octubre”, dijo Cecilia Chávez.

PROMOCIONES

Los centros de entretenimiento seguirán apostando en los próximos meses por brindar promociones y ofertas, como ofrecer por el mismo precio más número de juegos, o entradas a más personas dijo la ejecutiva. Esto teniendo en cuenta de que los usuarios han reducido su número de visitas y tiempo de permanencia en los centros de entretenimiento en la actual coyuntura de pandemia, agregó. 

Conoce más...