Fecha Publicación: 10/01/2023 09:38:42 am
Aumento. Ticket promedio ha pasado de S/37a S/57.
Alentadas por la recuperación de las ventas, uno de cada cinco locatarios que operan en centros comerciales planea abrir nuevas tiendas en el transcurso del año, indica Jorge Zavala, presidente de la Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales del Perú (Elcop).
El gremio llegó a esta conclu- sión tras realizar un sondeo entre sus asociados, que representan la tercera parte del total de locatarios de centros comerciales a nivel nacional. Muchos de estos son marcas nuevas que han surgido durante la pandemia y tienen alquiladas tres o cuatro tiendas y que miran con expectativa también las posibles aperturas de centros comerciales previstas para el 2023
Entre los negocios interesados en ampliar su número de locales destacan los rubros de belleza, cuidado personal, prendas de vestir y tiendas de productos coreanos destinados a los adolescentes.
Según indica Zavala, en promedio los negocios se encuentran cerca de alcanzar los niveles de venta de la prepandemia, e incluso algunos de ellos ya han superado dicha facturación, sobre todo los rubros de prendas de vestir y comida.
“Un factor que influye de manera importante en la recuperación de las ventas son las actividades que varios de los centros comerciales están realizando y que resultan efectivas para atraer al público”, sostiene el representante.
Además, aunque el flujo de clientes aún es menor que en prepandemia, el ticket promedio de venta de los locatarios agremiados en Elcop se ha elevado considerablemente, pues ahora es de S/ 57 mientras que antes era de S/ 37.