“Due­ño de Za­ra arri­ba con tres nue­vas mar­cas a mall Joc­key Pla­za”

Jockey Plaza

Fecha Publicación: 15/04/2024 12:12:09 pm

El centro comercial Jockey Plaza cerró el 2023 con un crecimiento en sus ingresos de 5.1% frente al 2022, apoyado por medidas para lograr una mayor rentabilidad con los metros cuadrados (m2) existentes. En diálogo con Gestión, la directora Comercial, Marketing y Experiencia del mall, Mariana Becerra, comentó los proyectos y marcas que llegarán al establecimiento surcano en este 2024.

¿Cuál ha sido el desempeño del Jockey Plaza en este primer trimestre?

En el primer trimestre del año, el Jockey Plaza incrementó su utilidad operativa en 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Dicho avance se debe a una operación eficiente en el mall y también a la ocupación del espacio dejado por la tienda por departamento Paris (en el 2020), cuya área está cubierta totalmente con la instalación del centro financiero en el primer piso, el próximo ingreso de Dollarcity en el segundo nivel, además de Happyland,

Crisol, Smartfit, entre otros.

¿Cuánto es la vacancia que tiene actualmente?

Hemos tenido una recuperación muy importante y ahora la vacancia orgánica es de 1%. Ha sido clave la reconversión del área donde antes estaba Paris y que hoy se consolida como un hub de entretenimiento y bienestar.

Marcas

¿Cuáles son las marcas que ingresarán este año al mall?

Este año tenemos la llegada de 14 marcas. Estamos hablando de firmas como Nespresso, Malva, Dior Beauty, Michael Kors, MZ Wallace, Hoff, El Ganso, Creed, Umbro, Carters y Dollarcity. Además, en el tercer trimestre tenemos el ingreso del Grupo Inditex (dueño de Zara), el cual arriba con tres marcas, que ún no puedo revelar, al área que estamos remodelando y donde anteriormente se ubicaba la zona financiera.

Asimismo, en el primer trimestre ingresaron New Balance, el nuevo local de Crisol y la ampliación de Lexus Kids.

¿Cuánto es lo que ocuparán estas marcas en metros cuadrados (m2 )?

Son alrededor de 5,000 m2, considerando que solo el área de la ex zona financiera tiene cerca de 4,000 m2. La mayoría de estas marcas llegarán en el primer semestre del año y se ubicarán entre el primer y segundo nivel.

¿Las tiendas de estas tres marcas de Inditex llegan por primera vez al Perú?

Sí. Arriban por primera vez y lo hacen al Jockey Plaza; ello, en consonancia con nuestro plan de ingreso de nuevas marcas locales e internacionales que refuerzan el posicionamiento del centro comercial.

¿Hay planes para el ingreso de más marcas de lujo?

Desde el 2023 venimos trabajando en repotenciar nuestro boulevard. Hacia fines del 2023 tuvimos el ingreso de Polo Ralph Lauren y este año se suman marcas como las mencionadas (Michael Kors, Dior Beauty y accesorios, MZ Wallace, Malva con su propuesta multimarca), el crecimiento de la tienda de Casa

Banchero y Chanel. También está Dolce & Gabbana, la cual llegará a fines de este año.

Mientras que para el 2025 hay negociaciones avanzadas y espacios comprometidos para continuar creciendo con esta categoría.

¿Tienen proyectado cuánto aumentarán las ventas con el ingreso de estas marcas?

Queremos lograr un incremento del ebitda de 3% en comparación con el 2023, impulsado por la maximización de ingresos de nuestros m2, existentes.

Infraestructura

¿Se incorporarán más m2?

No vamos a crecer con m2, arrendables; el foco está en la reconversión del mix en diferentes zonas del mall.

¿Hay remodelaciones previstas en el centro comercial para este año?

Estamos ejecutando obras en la zona del ex centro financiero (donde arribará el Grupo Inditex). También hemos iniciado el plan de remodelación de la alameda, con la finalidad de repotenciar el ingreso a la zona del Boulevard,

Cargo: Directora Comercial, Marketing y Experiencia del Jockey Plaza.

Carrera: Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Marketing por la U. Lima. Otros estudios: Maestría en Marketing en la UPC, Innovation and Design Thinking por la Universidad de Stanford.

incorporando islas gastronómicas. A la fecha tenemos a Freh, Beso Francés y Mcdonalds helados. Esto ha permitido incrementar el ticket promedio de esa zona en 50%, es decir, de S/ 20 a S/30.

También tendremos una remodelación importante en la zona de la plazuela, en la plaza gastronómica, reforzando el flujo peatonal, sobre todo para el segmento universitario y de oficinas. Además, este proyecto activa la remodelación del local de Fridays, que tendrá una nueva terraza.

HAY 45 MAR­CAS Bou­le­vard de Asia con va­can­cia de 4%

En la actualidad, el Boulevard de Asia tiene 45 marcas y la meta con los locales que llegan es romper con la temporalidad, permaneciendo abiertos todo el año con una oferta de mix comercial sólido y atractivo para los clientes, comentó Mariana Becerra. Detalló que, recientemente, ingresaron Aruma, Tai Loy, Miniso, Cinemark y Bubba Bags. Ahora, el mall tiene una vacancia de 4%. “Seguimos en la búsqueda de marcas que nos acompañen todo el año”, mencionó. Sobre la posibilidad de un instituto, dijo que aún no hay nada concreto”, pero buscan las autorizaciones para su operación.

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