Fecha Publicación: 25/06/2024 17:32:02 pm
Don Salazar, un negocio que inició con la producción y distribución de café, ahora está próximo a cerrar su último trato para terminar el año con seis cafeterías en Lima.
Arturo Marín Salazar, CEO de la compañía, indicó que la evolución de Don Salazar se dio en el 2022, después de abrir su primer módulo de experiencias en el centro comercial Larcomar, que fue el espacio presencial para que los clientes pudieran probar los productos que ofrecían.
Sin embargo, la dinámica cambió cuando, con el pasar de los meses, se elevó el consumo. “En base a esa demanda, pusimos una venta de café express. Luego, surgió la idea de poner una cafetería en la Universidad del Pacífico”, apuntó.
Operación crecimiento
Don Salzar tiene un plan de inversión que supera los S/ 2 millones, como parte de su estrategia de crecimiento para este año. Así, a inicios de mayo abrió, en marcha blanca, su primera cafetería en San Isidro. Se trata de una flag ship de 160 m2 con un concepto “all black” y una inversión cercana a los S/ 500,000.
“Este mes, la marca llegará a La Molina en una tienda de 60 m2 y, para diciembre, abrirán un local en el nuevo centro comercial que se está construyendo en Punta Hermosa. Además, hay un tercer local que todavía no tiene definida su ubicación.
“Estamos evaluando entre los distritos de Santiago de Surco y Magdalena. Esta tienda abriría antes que la de Punta Hermosa, entre fines del tercer trimestre y e inicios del cuarto trimestre. Nuestra meta es llegar a los 6 locales sí o sí este año”, aseguró Marín.