Fecha Publicación: 15/01/2024 09:54:11 am
Harán crecer su área productiva en Huachipa y su capacidad se elevará en 25%. Sin embargo, prevén seguir creciendo, en función de la demanda. Ve potencial en el canal B2B.
Don Mamino cerró un óptimo 2023 con un crecimiento de 15%, apoyado en parte por un nuevo local en el Parque de la Amistad (Surco), además de incorporar un nuevo formato “to go” (para llevar) en el Real Plaza Salaverry .
Este año, apunta a un resultado mayor, un 20%, y para lograrlo, Ignacio Rouillon, gerente general de dicha cadena de panaderías, pastele- rías y cafeterías, indica que echarán a andar tres iniciativas claves. Entre ellas, la primera fase de la ampliación de la planta de producción en Huachipa.
“Ya hemos recibido e instalado maquinaria, falta el techado de una parte a fines de enero y poner un horno para tener la primera expansión a mediados de febrero”, comentó a Gestión.
En detalle, explicó que la actual planta tiene 1,200 metros cuadrados (m2) en un espacio total de 4,500 m2. A partir del referido proyecto, el área productiva llegará a cery ca de 2,000 m2 y la capacidad se incrementará en 25%, pero el horizonte de expansión es aún mayor.
Es que, en recientes compras de terrenos, la empresa incorporó 3,500 m2 más. Así, en función de la situación del negocio y la evolución de la demanda, prevén llegar a duplicar la actual capacidad en los próximos años.
Expansión de locales
Para alcanzar el crecimiento proyectado para este 2024, Rouillon también apostará por la apertura de un local con puerta a calle en un nuevo dis- trito de Lima Moderna en marzo próximo y la expansión del formato “to go”, en el cual registran 250 transacciones diarias.
“Es un concepto enfocado en los antojos y packs para llevar a reuniones, es una propuesta que queremos replicar con al menos dos puntos más este año”, declaró, tras detallar que estas ubicaciones se enfocan en croissants, sándwiches, boca- ditos salados y bebidas.
Actualmente, Don Mamino tiene 10 puntos de venta en Lima y se mantiene a la expectativa de buenas ubicaciones para ingresar a otras provincias en algún momento, con inversión propia.
El desarrollo del canal B2B
A nivel de líneas de producto, Rouillon anunció que este año iniciarán la elaboración de pizzas en dos locales más de Don Mamino, llevando así esta categoría a toda la cadena. Sin embargo, también se siguen abriendo oportunidades, sobre todo, en el canal de empresas (B2B).
Con la mencionada ampliación de la planta, la empresa podrá impulsar la venta corporativa de pan congelado.
ELDATO
Franquicias. Consultado por la posibilidad de apalancar una mayor expansión comercial con franquicias, Rouillon reveló que ha empezado a estudiar opciones para el exterior. “Nos hemos reunido con un bróker internacional de franquicias y estamos viendo mercados como Chile o Ecuador”, anotó.