Fecha Publicación: 12/01/2023 10:35:03 am
Los tiempos de pandemia sirvieron para quedonm amino esboce su plan de expansión. Y este 2023, ya toma forma. Así, en los próximos meses, sumará dos locales de inversión propia.
“Hemos empezado el proyecto de un próximo local y en junio iniciaremos otro más, con un tercer forma to. hoy tenemos conceptos de puerta a calle y en malls, pero el que viene es distinto, aún no existe en el Perú”, comentó Ignacio Rouillon, gerente general de la cadena, a Gestión.
De la misma manera, en los últimos años, la compañía aceleró el desarrollo de la propuesta de franquicias, de la mano de la firma especializada en el desarrollo de este modelo de empresas, GNF Worldwide, y ya tiene los manuales listos para su lanzamiento en este primer trimestre.
Si bien el ejecutivo detalla que hay interesados para tomarla marca en el extranjero, reconoció que prefiere iniciar la expansión de las franquicias en Lima para tener un mejor control en esta primera etapa. En el 2023, confía abrir un local bajo este modelo de negocio.
Para una franquicia de puerta a calle(500m 2), estima una inversión de us$780,000; mientras que para una en malls (300 m2), el capital sería de US$ 560,000.
Ampliará planta
Para respaldar sus planes de expansión, Don Mamino se apoya en su planta de producción en Huachipa. Sin embargo, la reactivación del consumo en el 2022 llevó la operación al 90% de la capacidad total.
“En agosto del año pasado ya estábamos al tope, pero hemos comprado nuevas máquinas y después de la instalación operaremos al 70% de la capacidad”, dice Rouillon.
La planta atiende no solo a los locales de Don Mamino, sino también a supermercados y al canal corporativo.