Don Mamino apalanca su expansión con nuevo formato 'to go'

DON MAMINO

Fecha Publicación: 22/07/2024 12:53:09 pm

Don Mamino, la cadena de panaderías, pastelerías y cafeterías, logró con su nuevo formato de negocio. En el ‘to go' han encontrado la fórmula para acelerar su plan de expansión mirando zonas que antes la veían lejanas.

Ignacio Rouillon, gerente general de la firma, proyectó un crecimiento de entre 10% y 12% para el cierre de este año, resultados que esperan alcanzar porque han visto que su estrategia trazada ha superado las expectativas. Y es que, tras haber ampliado su planta de producción en Huachipa e instalar la maquinaria necesaria para estandarizar sus procesos implementaron el formato To Go en el Real Plaza de Salaverry.

Según explicó el ejecutivo, este concepto está diseñado para operar en locales pequeños pero en zonas donde hay alto tráfico peatonal, además que se abastece directamente de su planta de Huachipa con productos como croissants y sándwiches dulces o salados pre cocidos y congelados que posteriormente son horneados .“Hemos encontrado un nicho que nadie lo había explotado, que es el antojo al paso”, agregó.

Acelerar expansión

Ante el buen performance que ha tenido el primer local bajo Don Mamino To Go, Rouillon indicó que ahora el foco estará puesto en este formato y para ello tienen programado abrir tres nuevas tiendas este año.

En detalle, prevén inaugurar en septiembre en boulevard Mantaro, aledaño a Plaza San Miguel, siendo el punto de venta más grande con alrededor de 100 m2, los otros estarían ubicados en La Rambla Brasil y Jockey Plaza con áreas de 30m2.

No obstante, el ejecutivo agregó que es probable que puedan abrir un local más al proyecto porque vienen recibiendo invitaciones de varios centros comerciales de la capital. Incluso añade que su expansión no se limita a los malls, ya que buscan zonas donde se generen afluencia de público.

Conoce más...