Don Mamino acelera expansión de su nuevo formato `To Go'

DON MAMINO

Fecha Publicación: 07/04/2025 13:53:17 pm

Empresa le ha puesto foco a su nueva fórmula de retail para poder tener un mayor alcance a nivel nacional, preparando su ingreso a Santa Anita, Ate, Independencia, Cercado de Lima y Surquillo. Incluso explorando su llegada a Chile y Estados Unidos.
Tras abrir su primera sede en 1992, Don Mamino, la cadena peruana de panadería, pastelería y cafetería, empezó expandiendo su propuesta por medio de locales amplios y con una carta variada, llegando a contar con nueve sucursales en la capital. Sin embargo, con el objetivo de llevar su marca a zonas estratégicas de la ciudad, el 2024 desarrolló su formato “To Go”, la cual por su flexibilidad están ampliando su cobertura con nuevos espacios e incluso vienen evaluando zonas fuera de Lima y el extranjero.
Ignacio Rouillon, gerente general de la empresa, señaló que el 2024 fue positivo para la firma, ya que pudieron registrar un crecimiento de 15%, que se vio impulsado por las ventas en sus locales y también por el segmento corporativo, a través del cual comercializan pan y pizzas congelados a supermercados, Sodexo, Rappi Turbo, entre otros.
De este modo, los locales Don Mamino aportaron el 75% al resultado de la cadena y alrededor del 20% fue contribución del canal corporativo. Además, el 2024 incorporaron el formato `To Go', un concepto que se ajusta a locales más pequeños de entre 30 y 60 metros cuadrados (m2) y ofrece productos dulces y salados a base de hojaldre que son horneados al instante.
Expansión en Perú y extranjero
Su primer To Go se ubicó en Real Plaza Salaverry, mientras que el segundo se instaló en el Teatro Municipal de Surco. Así, tras los buenos resultados de estas primeras dos sedes, este 2025 aceleraron su expansión y al cierre del primer trimestre inauguraron tres nuevos locales en este formato, situados en el boulevard Mantaro de San Miguel, Jockey Plaza y La Rambla Brasil.
Ahora, tras tener cinco sedes apunta a duplicar esta cifra al cierre del primer semestre con al menos 10 sedes de Don Mamino To Go, por lo que ya tienen planificado abrir cinco sedes más.
“Estamos con dos en obras, en el Mall Aventura de Santa Anita, en Plaza Norte, también tendremos uno en Jirón de la Unión, ingresando al centro histórico que tiene un alto tránsito. Abriremos en el Open Plaza de Angamos y luego será el Real Plaza Puruchuco“, mencionó Rouillon, tras precisar que los 10 To Go comenzarían a representar el 20% de las ventas de la cadena.
Asimismo, considerando que este plan de expansión es hasta mitad de año, no descartan abrir entre tres a cuatro sedes más, ya que consideran que este formato es flexible y los locales pueden instael larse en un promedio de siete semanas. Además de ello, reveló que han recibido propuestas de los centros comerciales para que repliquen su modelo en provincia, por lo que vienen evaluándolo.
“Los malls siempre buscan negocios nuevos, Mall Plaza nos quiere llevar a todo el Perú, nos ha propuesto Trujillo, Piura, Huancayo, Arequipa, y lo estamos evaluando”, puntualizó.
Y la expansión no solo se daría a nivel nacional, ya que el ejecutivo indicó que también han recibido propuestas de Chile y Estados Unidos, específicamente en Florida.
De este modo, estima tener un crecimiento de 20% este año.

Conoce más...