Domino's Pizza sale este año a provincias vía franquicias

DOMINO'S PIZZA

Fecha Publicación: 19/01/2021 12:30:29 pm

Ya empezó negociaciones hace un par de semanas y estrategia de expansión los llevaría a tener 80 locales en los siguientes cuatro años. Ante impacto por medidas restrictivas, reforzarán delivery.

Domino’s Pizza terminó el año casi con los niveles esperados. A nivel de sus same store sales (SSS), estas han sido solo 1% menos en relación al 2019 y el peso del delivery de un 95% en su facturación.

“El salón casi no ha funcionado, ha pasado de ser un 25% a un 3%, dice José Luis Camino, su gerente general. Y aunque este 2021 empieza con medidas restrictivas, también lo hace varios proyectos en cartera, como su salida a provincias a través de franquicias.

Camino explica que el tamaño de la compañía ha crecido un 30% y este año en Lima se vienen cinco locales en el Callao, San Martín de Porres, Barranco, San Luis y La Victoria; acaban de abrir en Lince y en la Av. Comandante Espinar, y en 3 a 4 años serán 30 tiendas más.

La mayor capilaridad es una respuesta a la situación actual- más agudizada desde hoy por las restriccione, que impacta directamente al giro en el que están.

“El desayuno y almuerzo se hacen espacios breves, y en el caso de la pizza, el consumidor está acostumbrado a comr de noche. Apostamos por reforzar el delivery”, anotó.

Pese a ello, esperan alcanzar un crecimiento de 8% a 9% en SSS este año, en relacón al 2019.

EXPANSIÓN

En el caso de provincias, Camino explica que ya están en conversaciones con los primeros franquiciados de la marca. El plan es tener 80 locales dentro de 4 a 5 años. Para llegar al interior del país, en 10 zonas y algunas se han “amarrado” para que en promedio cada una de ellas tenga un potencial de apertura entre 10 y 12 tiendas. 

El interés es fuerte en a zona norte, pero sin tener predilección por una provincia en partcular, este año esperan llegar a menos, a dos zonas. Con ello el potencia de apertura sería de 15 tiendas que empezarían a hacerse en los próximos dos años. “Eso nos haría tener unas dos o tres tiendas en provincias en este 2021”, agregó. 

Y si bien uno de los proyectos era crecer con locales bajo formato express, Camino anota que esto ha quedado en stand by, debido a que se ubican en malls, los cuales no han tenido un aforo alto. “Es arriesgado hacer este tipo de inversión en los food court” sostiene.

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