Domino's Pizza acelera expansión de locales y va por food trucks

DOMINO'S PIZZA

Fecha Publicación: 19/11/2021 08:10:52 am

Franquicia planea llegar a 50 pizzerías en Lima en tres años, con nuevos locales de 100 metros cuadrados. En provincias, el ingreso será con formatos de hasta 250 metros cuadrados.

Aun cuando el consumo en salón todavía no regresa a sus niveles prepandemia, Domino’s Pizza retoma el nivel de ventas del 2019 apoyado por el delivery, que hoy le aporta hasta el 80%. En esa situación, la expansión seguirá con diferentes formatos. 

José Luis Camino, gerente general de DPP Corp, operador de la franquicia en Perú, estimó que la participación del envío a domicilio cecrerá. Y es que, en mercados más maduros como Estados Unidos, es el 90% y Perú sigue la misma tendencia. 

¿Irán por los dark kitchen? La marca descarta tal opción desea seguir mostrando sus procesos, pero si irá por locales de menor tamaño. “En Lima vamos a ver tiendas de 100 m2; pero en provincias será un mix. Las primeras dos o tres de las ciudades capitales tendrán de 200m2 a 250 m2 porque la oferta y la densidad que hay lo permite”, comentó aGestión. 

Asimismo, al cumplir cinco años de su reingreso a Perú, Domino’s Pizza retoma su idea inicial de implementar food trucks en Lima. De esa manera, irán a ver la demanda de pizza en diferentes zonas de la ciudad. “Ya estamos ahora cotizando un food truck bastante grande. Más que food truck es un tráiler, nos permitirá movernos en la ciudad y estar dentro de la vida de Lima, en momentos de playa y otros, con permisos de cada municipio”, anotó.

TENDENCIAS

Consultado por cambios en el consumo de pizza, Camino reconoció que la demanda se ha adelantado a entre las 6 pm y 9:30 pm, cuando antes se concentraba entre las 9 pm y 11 pm. Refirió que las restricciones de horario explican tal tendencia. Asimismo, los pedidos para horas de almuerzo también han ganado mayor participación respecto a antes de la pandemia. Por días, el consumo de fechas de partidos de fútbol se dispara nuevamente. 

PLANES – EXPANSIÓN A PROVINCIAS

Durante la pandemia, Domino’s Pizza abrió seis locales en Lima, llegando a 25. En tres años, espera llegar a los 50. En ese periodo espera tener entre 15 y 18 locales fuera de la capital, comenzando el 2022. “Ya estamos en tratos importantes. Hemos dividido el país en 10 zonas y tenemos negociaciones avanzadas en tres. Hay interés en el norte, en Piura, Tumbes y bien al sur para Tacna y Moquegua”. detalló José Luis Camino, tras anotar que han visto espacio para 100 locales fuera de Lima. En el interior, la expansión será con franquicias individuales, a diferencia de las de Lima, que son corporativas. 

Conoce más...