Fecha Publicación: 27/05/2024 10:56:35 am
La firma italiana de lujo Dolce & Gabanna cumple 40 años de creada. Y este es el momento en que ha decidido expandir su presencia en América Latina , por ello abrirá su primera tienda en el Perú. En entrevista exclusiva con Gestión, Alfonso Dolce, CEO de D&G, contó cuáles son los planes que tiene la compañía con su llegada a nuestro país y las perspectivas sobre el mercado peruano.
Así, la primera tienda de la firma abrirá en el último trimestre de este año y se ubicará en el Jockey Plaza.
Entre noviembre y diciembre, la marca de lujo abrirá sus puertas al público con un local de 280 m2 que se ubicará en el corazón comercial de las marcas de lujo.
“Lima es una ciudad muy internacional en términos de dimensiones y oportunidades para desarrollarse en el futuro. Tenemos la responsabilidad de extender la experiencia de la marca en los países regionales, respetando la cultura local, pero al mismo tiempo ofreciendo la experiencia y responsabilidad del lujo en el nuevo país”, dice.
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Por otro lado, detalló que la flag ship ofrecerá todas las categorías que D&G tiene en portafolio que incluirá todo el universo de la marca.
Comenzarán con la oferta de ropa, accesorios, zapatos y bolsos, pero también buscan ofrecer experiencias táctiles con otros productos principales como joyería, relojes, belleza y accesorios para el hogar.
Una relación a largo plazo
La estrategia de Dolce & Gabanna se enfoca en conocer a su cliente local. Durante los primeros meses, la marca evaluará cómo es el comportamiento de los usuarios para poder evaluar el desarrollo de nuevas propuestas comerciales. En ese sentido, Dolce asegura que invierten de forma directa y que no trabajarán a través de franquicias.
“Queremos construir una relación de confianza para toda la vida, independiente de la edad. Si es posible, mejoraremos la experiencia con diferentes categorías de productos y eventos especiales. Nuestro enfoque principal es la inversión y el respeto mutuo entre la marca y el mercado. Creemos en el mercado y queremos construir una relación a largo plazo entre la marca, el país y los clientes”, apuntó el CEO.
Así, la firma italiana espera equilibrar la inversión y los en el segundo año de operaciones y esperan que, para el tercer año, comiencen a ver retornos más regulares.
En detalle, la firma espera ir más allá de una tienda tradicional. Con el foco en la producción de experiencias únicas, este primer local tendrá un espacio agregado con un diseño especial para la oferta de ciertos productos. Sin embargo, Dolce adelanta que evalúan el desarrollo de tiendas temporales.
“También es posible construir una tienda temporal para belleza, para lanzar un producto, una fragancia”, precisó.