Fecha Publicación: 13/10/2023 08:34:59 am
El Perú también está en su radar, y una ciudad como Arequipa es parte de su plan de expansión, incluso antes que Lima. Inversión para llegar al exterior puede alcanzar los US$250 mil.
El diseñador peruano Sergio Dávila, que actualmente reside parcialmente en Estados Unidos, decidió expandir su marca de moda `ready to wear' a través de puntos de venta en zonas turísticas del Perú, como Cusco, donde abrió su primera tienda hace un año.
Y la expansión siguió. Su segundo local, en Valle Sagrado, llegó hace seis meses y hace un par de semanas, la tercera tienda en Calle Palacio, donde se encuentran hoteles de lujo.
El desarrollo continúa y no solo en sur del país, sino en el exterior.
“A nivel nacional, el interés está en la expansión hacia Arequipa, incluso antes que en Lima”, indicó el diseñador a Gestión, ello debido a la inse- guridad.
Pero lo que tiene fecha concreta es su ingreso a Miami el siguiente año y Barcelona en 2025. Para una apertura de Dávila en dichas ciudades, la inversión oscila entre US$180,000 y US$250,000.
“[El costo] de la colección es aparte, ya que presentamos entre 40 y 45 outfits por desfile, aproximadamente 100 y 120 prendas. Esto puede tener un valor de entre US$ 30,000 o US$ 40,000′′, anotó.
Al momento, la firma llega a 20 puntos a nivel mundial a través de tiendas de terceros. Al momento se encuentran en Santiago de Chile, Sao Paulo, Florencia, entre otros. “Recibimos el pago cuando rota la mercadería, trabajamos por consignación”.
De acuerdo con el experto, los ingresos de la firma provienen en 50% por ventas en Perú y el otro 50% del extranjero.