Dinet planea abrir hasta cuatro dark store en Lima para atender el e-commerce

DINET

Fecha Publicación: 28/12/2020 10:20:14 am

Potenciará e-commerce en provincias abriendo centros de trasnferencia en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. Pedidos a través de e-ccommerce representarán el 14%de su facturación anual el próximo año.

El operador de logístico Dinet, del Grupo Sandoval, busca acompañar a las empresas en el crecimiento que viene teniendo el e-commerce. 

Así, en el caso de Lima, planea sumar el próximo año hasta cuatro tiendas oscuras o dark stores, en “zonas calientes que esta  identificando”. Las referidas tiendas al estar integradas tecnológicamente al almacén principal, les permite optimizar el tiempo de entrega de los productos, señaló el gerente general de la empresa, Luis Miguel Maldonado.

Comentó que ya cuentan con una primera “dark store” en San Borja, que les ha permitido entregar pedidos hasta en dos horas. Pero además de las dark stores, desde este mes ofrecen puntos de recojo, mediante acuerdo con una marca de tiendas de conveniencia. 

Todas estas accciones realizadas en Lima y provincias, aunado al crecimiento orgánico de sus clientes llevarán al operador logístico a duplicar el próximo año el número de pedidos por e-commerce respecto al 2020, destacó.

“Este año, los pedidos por e-commerce representarán el 8% de la facturación total, el doble de lo que pesó el 2019, y el próximo año será el 14%, estimó. 

PROVINCIAS

Provincias ya representan el 40% de los pedidos por e-commerce. Por ello, el operador planea potenciar su negocio de distribución, abriendo el próximo año cuatro centros de transferencia en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. 

“Vamos a redistribuir desde estos centros de transferencia al interior de todos estos departamentos, detalló”.

Actualmente, el operador logístico viene atendiendo al e-commerce en el interior del país a través de aliados estratégicos (compañía de transporte, couriers).

Conoce más...