DHL Express delinea plan para crecer con más puntos de venta

DHL Express

Fecha Publicación: 19/07/2024 22:14:08 pm

En los próximos dos años sumará tres locales en Chiclayo, Ica y, eventualmente, Chancay. Asimismo, reforzará flota con vehículos eléctricos. Al 2026, la inversión llegaría a US$ 12 millones.

Si bien la dinámica de la demanda se viene regularizando, DHL Express sigue creciendo, inclusive por encima de las previsiones. En ese contexto, la firma mantiene su mirada a largo plazo en el país con un nuevo paquete de inversiones al 2026 con foco en provincias.

Hernán Cedeño, director comercial de la firma, destacó que el primer semestre se mostró activo, especialmente, por el movimiento de carga aérea del sector automotriz (repuestos), minería y sus proveedores, así como de pequeñas y medianas empresas.

En este último segmento, la red de tiendas propias es clave. “No solo en Lima, sino también en regiones, (las pymes) están vendiendo a través de diferentes plataformas. Está muy fuerte la venta de artesanías y productos nostálgicos (videojuegos de antaño, discos de vinilo y otros)”, comentó a Gestión.

En ese sentido, anunció que continuarán expandiendo dichos puntos de entrega y recojo el presente año, pero con un plan delineado al 2026 que tendrá cierta orientación a provincias.

Si bien la tienda número 20 se abriría en agosto, en Surco, en los dos siguientes años sumarían tres en Chiclayo, Ica y, eventualmente, Chancay.

Fuera de Lima, la compañía hoy tiene cinco puntos: Trujillo, Arequipa, Tacna, Cusco y Piura. En estas dos últimas ciudades, la estrategia también comprende incorporar operaciones con flota y personal propio.

Respecto a la flota, el ejecutivo mencionó que actualmente cuentan con 90 vehículos (principalmente camiones y vans) en Perú, de los cuales seis son eléctricos y a los que añadirán otros seis con esta tecnología en el 2025.

En suma, el plan al 2026 representa una inversión de entre 8 millones y 12 millones de euros (hasta US$12.8 millones).

Conoce más...