Dentaid de España refuerza oferta en canal retail

DentAid

Fecha Publicación: 24/07/2024 11:04:30 am

El negocio de salud bucal en el Perú muestra mejores resultados. Solo en el mercado de farmacias, se mueven alrededor de S/160 millones.

En dicho mercado, la compañía española Dentaid, que cuenta con un portafolio de pastas, cremas, cepillos, entre otros, avanza con sus planes de crecimiento a nivel nacional, principalmente con su marca Vitis, la cual aporta el 80% de las ventas.

“La compañía está impulsando el crecimiento de la categoría en las farmacias, alcanzando un 37% de participación de mercado. Las pastas y cepillos dentales vienen dinamizado la venta pronunciadamente”, indicó Walter Del Águila, gerente general de Dentaid Perú.

En un contexto donde la especialización de la calidad de la salud bucal en los peruanos sigue en aumento, alineado a una tendencia mundial, el directivo señaló que se han trazado la meta de vender S/ 71 millones en en el país en este 2024.

El ejecutivo indicó que sus ejes de crecimiento serán continuar avanzando en su penetración al canal retail (cadenas de farmacias). Actualmente, llegan a 2,200 y a nivel de horizontalidad (mini cadenas) se encuentran en alrededor de 3,000 puntos de venta.

Otros de sus ejes de crecimiento es su alcance a odontólogos, donde a la fecha manejan más de 10,000 a nivel nacional y esperan crecer en 15%.

Conoce más...