Defontana busca crecer en provincias con alianzas o filiales

DEFONTANA

Fecha Publicación: 26/06/2025 13:44:32 pm

Fundada en el 2000, la empresa chilena de servicios y soluciones tecnológicas empresariales, Defontana, empezó su expansión internacional en el 2012 aterrizando en Perú y el 2023 llegó a México y Colombia. Sin embargo, el mercado local sigue siendo una de sus principales plazas.
Así, Cristián Navarrete, director comercial de Defontana
Perú, anunció una inversión que supera los US$ 2 millones este 2025 y apuntará a sostener su operación, así como a impulsar su crecimiento en el mercado local.
“En Perú, existe una oportunidad muy atractiva y tenemos un plan ambicioso de cumplir la meta de crecer 10 veces en cinco años. Buscamos siempre ir creciendo el doble. Vemos más inversión en marketing, personas, recursos e infraestructura”, comentó.
Hacia el interior del país
Como parte de su plan estratégico de crecimiento, el foco de la empresa no solo estará en Lima, sino también en las diversas provincias. En ese sentido, apuntan a expandir las alianzas o integraciones con actores locales dentro del ecosistema empresarial peruano, así como potenciar la inteligencia artificial (IA) y analítica avanzada para que su software sea más que una solución de finanzas y contabilidad.
Si bien el 80% de sus clientes son de Lima y el 20% de provincias, consideran que hay oportunidad para captar a más empresas del interior del país.

Conoce más...