DE ESPAÑA A PERÚ PARA CRECER EN SUDAMÉRICA

ENRIQUE TOMÁS

Fecha Publicación: 12/03/2019 11:03:14 am

Enrique Tomás, empresario y dueño de la cadena de jamonerías más grande del mundo que lleva su mismo nombre, y que ha llevado su negocio a toda España, además de París, Londres, Roma y México. A esta lista de ciudades se unirá entre abril y junio próximo Lima, con la llegada de la primera tienda, la cual se ubicará en el Jockey Plaza.

El ingreso de esta cadena de jamonerías se da a través de franquicias, y la peruana será la franquicia madre, por lo que desde nuestro país la marca española podrá llegar a otras ciudades de Sudamérica.

El interés por ingresar al mercado latinoamericano se concretó en el año 2017. Ese año se realizó la apertura de su primera tienda en Ciudad de México.

Ahora, junto a un grupo peruano, el primer local de Enrique Tomás en la región sur será parte de un plan de expansión que incluirá cinco locales en los próximos dos años, todo dependerá de cómo funcionen los primeros locales.

Se enfoque va hacia un segmento B+ y A; por ello que las posiciones tendrán que ser bien ubicadas, tanto en centros comerciales como en locales puerta a calle.

Si bien en el Perú se ha querido dar algunos intentos y se han abiertos tiendas de charcutería (establecimiento de venta de embutido y fiambres), desde la empresa afirman que están trayendo el verdadero concepto, que no solo tiene jamones, sino es un restaurante de experiencia.

El local será no solo de venta de embutidos, además de productos como entremeses, cebollines, aceitunas, entre otros, sino también vinos para poder consumir en el local. Se estima que el espacio aproximado será de unos 80m2.

La marca, con 40 años en el mercado y un total de 70 tiendas abiertas, tiene tres conceptos de franquicia: la tienda, que es un establecimiento habitual, quiosco y corner. Incluso, en otras partes del mundo se han ubicado en zonas premium de los aeropuertos. En Perú se está esbozando el plan de desarrollo a futuro.

 

Conoce más...