Cyber Plaza planea usar espacios libres para Dark Kitchen y oficinas

CYBER PLAZA

Fecha Publicación: 01/12/2020 11:39:56 am

El centro comercial especializado en tecnología considera que los epsacios que quedan pueden también ser utilizados como almacenes. 

Con operaciones desde hace 11 años en el clúster informático de la capital ( Avenida Wilson, en el Cercado de Lima) Cyber Plaza sabe que pese a que este año ha sido un año de crecimiento ante la mayor demanda de los productos que venden, la estrategia va por aprovechar los espacios disponibles con usos complementarios. 

Melissa Serrano, presidenta de la Junta de Propietarios del Centro Comercial Cyber Plaza, indicó que marcas de restaurantes, al igual que delivery por aplicativos, los han buscado con el fin de utilizar sus instalaciones para llegar como dark kitchen, al contar con una ubicación céntrica ( cerca a la Vía Expresa) y así generar mayor cobertura. 

“Contamos con 2,800 m2 disponibles para nuevos usos. De ese total, estimamos destinar unos 500 m2 para cocinas ocultas, y ya hemos tenido acercamiento con algunos interesados, esperamos cerrar algunos contratos”, dijo la representante.

ALMACENES Y OFICINAS 

Pero aún no hay espacios. Por ello, el otro plan que tiene Cyber Plaza es que los metros cuadrados que quedan se destienen para dos usos, Dark Store, o almacenes ocultos, ante la demanda que se está dando por el crecimiento del e-commerce, y espacios para oficinas. 

“Productos como impresoras requieren más espacios y algunas veces para traer el producto hay que ir a otro local, por lo que queremos aplicar aquí los dark store. Todos estos proyectos de uso múltiple los podemos hacer en el tercer y cuarto piso, y generar más ingreso”, dijo.

Actualmente, han alquilado algunos espacios para oficinas a una entidad estatal regional, pero empresas como We Work, los han buscado para tomar también algún espacio. 

No descartan más adelante, construir nuevos niveles para sumar capacidad para oficinas o nuevos usos. “La ventaja de Cyber Plaza es que tenemos pasillos de tres metros y eso nos permite mantener la distancia social que ahora es un requerimiento, Eso nos ha generado que también la venta, cuando reabrimos, haya sido importante”, sostuvo la ejecutiva. 

Conoce más...