Fecha Publicación: 24/05/2021 12:41:48 pm
Es parte de una estrategia de la empresa para ofrecer tejidos más técnicos y productos específicos. Invertirán para crecer en hilados de fibra extralarga en un 25% en los próximos 12 meses.
El año comenzó para Creditex de manera positiva. Y ha sido la línea de hilados la que mostró mejor desempeño. La perspectiva es que esto se mantenga en los próximos meses, esperando repetir el crecimiento de 30% que registraron en el primer trimestre.
En el caso del segmento de tejido, que sí fue golpeado ante una menor demanda de sus clientes en la región ( Argentina, Brasil y Colombia) y el efecto pandemia que hizo retroceder la demanda por prendas más formales, el plan de la empresa textil es ir tras las ventas institucionales en los mercados regionales. “Queremos explotar ventas institucionales, con tejidos más técnicos, con mezclas y acabados funcionales, productos más específicos, y por ello nos estamos apoyando en una consultoría para que identifique potencial de clientes en esos mercados regionales y cúal es la mejor forma de atender esa posible demanda de clientes”, indicó a Gestión José Ignacio Llosa, gerente general de Creditex.
Las expectativas es que el estudio esté culminado este año y se pueda traducir en ventas para el 2022. Llosa precisó que ello le permitirá que ello les permitiría recuperar parte de la utilización de capacidad instalada que se ha perdido. “También atendemos algunas compras locales de instituciones en el corto plazo, que vienen un poco postergadas, esperamos que eso signifique una mayor producción a la planta de textiles y para los pequeños confeccionistas”, sostuvo el ejecutivo.
CAMBIOS EN PLANTAS
En el caso de su capacidad productiva, Llosa Benavides indicó que como ahora se demanda más hilado para tejido de punto, los balances de las plantas han cambiado y se han generado nuevos cuellos de botella.
“Los hemos identificado para invertir en ello y eso nos permitirá crecer en abastecimiento de hilados de fibra extralarga en un 25% en los siguientes 12 meses, lo cual nos ayudará a satisfacer esa demanda creciente de hilados para la exportación”, anotó.
TECLAS
Desde la perspectiva del ejecutivo, apuestan por el regreso del consumo de telas planas, pero en telas para elaborar prendas no tan formales, sino sport. “ Las mezclas que hemos desarrollado de algodón con alguna fibra o telas más elásticas nos permitirán ser parte de la recuperación para prendas en tejidos planos, pero ya no para ocasiones tan formales sino para estar en casa2, explicó.
Esperan que eso sea considerado por sus clientes, primero en el hemisferio norte, dado que en Estados Unidos ya se empieza a sentir la recuperación del interés por el tejido plano, y luego el hemisferio sur.