CRECE COMPRA EN DOS FORMATOS DE TIENDAS

NIQ

Fecha Publicación: 02/06/2025 22:47:39 pm

En un reciente análisis sobre el comportamiento del consumidor peruano, Nielseniq (NIQ) indicó que nueve de cada 10 clientes compra en más de un canal de ventas al mes. En esa dinámica, la preferencia por dos formatos de tiendas en particular se ha acelerado.
En lo que va del año, se ha registrado un crecimiento de 43.6% en compras en tiendas de descuentos y 63% en tiendas de conveniencia. Además, otros canales como autoservicios también muestran señales positivas; mientras que el canal tradicional retrocede en participación.
“El consumidor es multicanal, considerando que visita al menos cuatro tiendas por mes para hacer su compra; sin embargo, no busca lo mismo en todos los canales. Por lo tanto, para lograr el éxito no solo es necesario estar presente en los diversos canales, sino hacerlo con la oferta de productos adecuada en cada uno”, explicó Nielseniq Perú.

Conoce más...