Fecha Publicación: 24/05/2024 18:05:50 pm
Costa Mar Plaza de Tumbe ha empezado el año con cifras en positivo y dentro de las metas establecidas para este periodo. Así, el centro comercial tiene en planes seguir creciendo con el ingreso de nuevas marcas, las cuales a su vez les genera retos en torno a metros cuadrados (m2) disponibles.
Julio Contreras, gerente general de Retail & Marketing Consulting (R&M), –firma operadora del mall–, señaló que actualmente están en conversaciones para el ingreso de firmas como Dollarcity y Bembos; sin embargo, reconoció que un problema es la falta de m2 que demandan las marcas.
“Será necesario hacer algunos cambios, quizás rotar algunas marcas por otras, de tal modo que se permita incorporar nuevas firmas. Por ejemplo, Dollarcity está requiriendo 700 metros cuadrados, y nosotros con 3 o 4 locales apenas llegamos a 200 metros cuadrados″, explicó.
Contreras indicó que el establecimiento cuenta con una ocupabilidad de 96% aproximadamente, de un total de 13,000 m2 de área arrendable; en tanto, que las tiendas disponibles varían en espacios de entre 80 a 100 m2.
“Apuntamos a marcas nacionales que puedan desarrollarse en espacios pequeños, con excepción de Dollarcity, el cual demandará de una ingeniería mayor. En realidad, en los centros comerciales la tendencia de las marcas es conseguir locales entre 80 a 100 m2, son contadas las firmas que buscan una mayor área”, afirmó.
En esa línea, el ejecutivo descartó una ampliación o incorporación de m2 en el establecimiento comercial y, por el contrario, el foco del mall está en rentabilizar el m2.
Las firmas que cuentan con un mayor área dentro de Costa Mar Plaza de Tumbes son sus tiendas anclas Metro, Estilos y Multicines UVK con 3,500, 1,700 y 1,300 m2, respectivamente.
Situación del negocio
Al cierre del primer trimestre, el centro comercial norteño evidenció un ligero crecimiento de 1% en las ventas. Contreras dijo que este avance es destacable, y recordó que los primeros tres meses del 2023 también fueron importantes en transacciones para el mall, aunque prefiere no revelar el monto movilizado.