Corporación Mendoza se acerca a los 50 locales y llegará a San Isidro

CORPORACIÓN MENDOZA

Fecha Publicación: 16/07/2025 00:37:11 am

En la capital, la mira apunta a Lima Centro con uno o dos establecimientos para cubrir un público que incluye a segmentos grandes de trabajadores de la zona. En tanto, en el interior del país, ven mayor potencial de expansión con otros dos puntos en ciudades donde aún no operan, como Ica y Trujillo.
Con 28 años de operación y cinco cadenas de pollerías y carnes, Corporación Mendoza aviva sus nuevos planes al calor de las brasas de sus marcas más conocidas: Tinajas y Leña & Carbón. Precisamente, con esta última, impulsará un plan de expansión que la llevará fuera de Lima y de ciudades del sur, donde operan también a Retablo (Ayacucho) y Leña & Sazón (Puerto Maldonado).
Guennady Zakharov, gerente de Marketing y Comercial de la referida corporación, anunció que la presencia de la compañía seguiría ampliándose en Lima con una probable apertura en San Isidro con la marca Tinajas. La inauguración se concretaría en el cuarto trimestre.
“Por la zona, estaremos apuntando a un público de ejecutivos, pero también a los clientes residenciales”, comentó a Gestión, tras mencionar que este local demandará una inversión de S/ 1.5 millones.
De esa manera, cerrarían el año con 46 locales. Sin embargo, todavía ven espacio para seguir extendiendo la cobertura de la empresa. Así, en el 2026, contemplan acercarse a los 50 puntos de ventas en total, con nuevas locaciones en Lima y provincias.
En la capital, la mira apunta a Lima Centro con uno o dos establecimientos para cubrir un público que incluye a segmentos grandes de trabajadores de la zona. En tanto, en el interior del país, ven mayor potencial de expansión con otros dos puntos en ciudades donde aún no operan, como Ica y Trujillo.
Para este despliegue, el grupo apostará principalmente por su marca Leña & Carbón.
Sobre la conocida intención de llevar su propuesta gastronómica a Estados Unidos (EE. UU.), Zakharov afirmó que tal interés se mantiene dentro del holding. En ese sentido, vienen explorando las preferencias y hábitos de consumo del público en ese país.
Agregó que la iniciativa se concretaría entre el 2026 y 2027.
Con nuevo formato
En paralelo, la empresa trabaja en la re apertura de varias sed es con un nuevo formato. Así, recientemente han remodelado el local de Jesús María y próximamente harán lo propio con el punto de San Borja para experiencia de servicio.
Las remodelaciones y reaperturas de los demás locales de la cadena se realizarán de manera progresiva, con un ritmo de una por trimestre.

Conoce más...