Coproyecta, la startup que diseñó un chatbot para agilizar la venta de inmuebles

COPROYECTA

Fecha Publicación: 10/03/2022 11:09:25 am

Además de la creación de “Tami”, la empresa peruana cuenta con tecnología para recorridos virtuales El próximo paso de la firma es llegar a México. 

¿Cómo vender inmuebles en medio de una pandemia? Si bien las restricciones ahora son más flexibles, cuando llegó el COVID-19 a Perú la movilidad era muy limitada. 

En ese contexto, el sector inmobiliario también tuvo que innovar en la forma de exhibir su portafolio. Una de las soluciones fueron los recorridos virtuales, explica Martin Velasco, CEO de la startup que desarrolla experiencias para el rubro, Coproyecta. 

“En el camino descubrimos que, por la crisis económica, muchas empresas recortaron el personal de ventas y ya no era suficiente para atender consultas online”, dice.

Ante esta demanda, Coproyecta desarrolló un chatbot bautiado como “Tami”  que está preparado para entablar conversaciones con potenciales clientes del sector. 

“ La capacidad máxima de atención (sin autorización) era de aproximadamente 20 clientes al día y las consultas pueden llegar hasta 60 campañas. Entonces, eso afecta a la capacidad de respuesta y finalmente a las ventas”, refiere Velasco. 

Sobre la experiencia del usuario en chatbot, sostiene que la respuesta es positiva; sobre todo para aquellos clientes que requieren información rápida y que se encuentran en el WhatsApp su canal de comunicación favorito. “Con ello, el potencial comprador está más dispuesto a realizar la visita a una caseta de venta”, dice.

PROYECCIÓN

Sin embargo, Martín Velasco detalla que la solución no está pensada en sustituir a un vendedor sino ayudarlo para que este puede poner mayor énfasis en los clientes potenciales.

De hecho, comenta, la intención no es que la transacción se finalice con el robot, “por la inversión que significa un inmueble”.

Actualmente los esfuerzos de la startup están enfocados en potenciar el chatbot. “Es una tecnología que personalizamos constantemente para cada cliente. Además, el tono del mensaje varía de acuerdo a cada empresa”, explica.

El objetivo para este año, dice Velasco, es sumar 75 proyectos a la firma. “Para el 2023 tenemos contemplado ingresar a México”, afirma.

 

Conoce más...